Qué necesito para ser bahá’í

...que cada alma sienta que es bienvenida a unirse a la comunidad y que puede contribuir al mejoramiento de la sociedad, comenzando así a avanzar por un sendero de servicio a la humanidad

— La Casa Universal de Justicia

En la Fe bahá'í no existen ritos especiales. Somos bahá'ís cuando hemos reconocido que Bahá'u'lláh es la Mensajero de Dios para esta época y nos esforzamos día a día a vivir de acuerdo a Sus Enseñanzas y a servir a la humanidad. 

Nos sentimos atraídos hacia la belleza y verdad de las enseñanzas de la Fe. Nos conmovemos con el amor de Bahá'u'lláh, que sentimos no sólo en su amorosa guía, sino también en cada aspecto de su vida. Apreciamos la labor tan valiosa que realizó el Báb preparando a las personas para la venida de Bahá'u'lláh y sacrificando su propia vida en ese sendero. Tratamos de seguir los pasos de 'Abdu'l-Bahá quien nos ayudó a entender las enseñanzas de Su padre y vivió la vida de un verdadero bahá'í. Entendemos que las leyes que Bahá'u'lláh trajo son para nuestro propio bienestar y que las instituciones nos guían con amor en nuestro esfuerzo de acercarnos cada vez más a ser las personas que Dios desea que seamos en este día. Al obedecerles estamos obedeciendo a Dios y en ello encontramos una profunda alegría.

Así, aceptar a Bahá'u'lláh en nuestro corazón es un proceso esencialmente espiritual. Una vez que deseamos ser considerados como parte de la comunidad bahá'í, pedimos que se nos registre como tal, para lo cual hay una tarjeta que llenamos con nuestros datos.

Te invitamos a leer más sobre lo que significa ser bahá'í.